Saturday, May 14, 2011

Bizcochuelo de Leche Caliente

Los días de lluvia me dan un antojo de algo dulce.


Éste bizcochuelo de leche caliente lo hice con una receta Crandon, un instituto uruguayo que da cursos y distribuye libros con recetas muy populares.


Encontré muchas variaciones online de esta deliciosa torta. Pero, creo que ninguna va a salir tan rica que como la que hice hoy. :)


Acá está la receta del Crandon:

Horno:           350°F 30 minutos
Calentar 1/2 taza leche y 1 Cda. manteca.
Batir 2 huevos.
Agregar 1 taza azúcar y 1 cta. de vainilla. 
Mezclar y agregar 1 1/4 taza harina modificada cernida, 2 ctas. polvo de hornear, y 1/2 cta. sal.
Agregar la leche caliente muy rápidamente y verter en molde enmantecado. Hornear. 

6 comments:

  1. esto es en horno eléctrico o a gas?
    Gracias!

    ReplyDelete
  2. hola ,soy uruguaya de paseo por Venezuela y lo quiero hacer por eso buscaba receta . Tengo el libro desde q me casé hace ya ,mañana harán 49 años !!!!! .A mí me parece ,tengo una duda ,soy vieja y experta cocinera ...que la proporción de harina no está correcta .... segura que no lleva un poquito más de harina ? ,gracias !!

    ReplyDelete
  3. Hola!
    Guido: yo lo hice en un horno eléctrico
    Sanducerísmia: estoy segurisima que eso es lo que el libro.. pero capaz que la receta cambió, el libro que tengo yo es de mi madre, que le regalaron cuando se casó ella! jaja.
    saludos! espero que les quede rico!

    ReplyDelete
  4. Hola! Soy uruguaya, estoy en Uruguay, y no encontraba mi receta del bizcochuelo de leche caliente! Solía saberla de memoria, pero como hace tiempo que no la hacía no me acordaba de algunas cantidades, pero de lo único que estaba segurísima era de la taza y 1/4 de harina! Gracias por tu ayuda Lucía!

    ReplyDelete
  5. soy uruguaya, estoy en Uruguay y no encuentro el libro!!! Me salvaste!!! Mi torta típica de todos los cumples y no la se de memoria!!! UUU
    Gracias,, Maren

    ReplyDelete
  6. Yo la hice un día y me fracaso ayer la comí en un cumple y me explicaron q la leche va al final veré cuando la hago si me queda bien

    ReplyDelete