Monday, January 24, 2011

El Cóctel de las Religiones

Una mujer reza en el Muro de los Lamentos, el sitio mas sagrado del judaísmo.
A woman prays in the Western Wall, one of the most holiest sites in Judaism. 
   ¿Quién soy yo para decidir si la religión es buena o mala? Obviamente tengo mis propias opiniones sobre el tema, pero yo no creo que deberíamos juzgar a las personas que creen o no creen en la religión
     Yo creo que es posible que la gente que piensa que la religión es maligna, tiene todo el derecho para pensar así. Pero sí éstas personas empiezan a criticar, con rabia y odio, a las personas religiosas, están repitiendo la misma ignorancia de sus adversarios. Creo que todas las religiones, especialmente ciertas sectas, tienen sus cosas anómalas, por ejemplo, el Islam radical pretende eliminar todas las otras religiones del mundo. Pero la religión moderada y sobrio puede llegar a mejorar sociedades y enriquecer la vida cotidiana.
     Ésta religión inocente nos puede dar la fuerza para seguir adelante después de una tragedia y nos puede iluminar el camino cuando estamos en duda. No quiero decir que todas religiones son bondadosas, pero sí se que puede llegar a mejorar nuestras vidas. 

Judíos ortodoxas en una protesta en Jerusalén.
Un peregrino reza sobre la Piedra de la Unicón en la Iglesia del Santo Sepulcro. 
Yo en la Cúpula de la Roca, sitio sagrado del Islam, en Jerusalén.

No comments:

Post a Comment