Tuesday, March 29, 2011

Olla Derretida

Lo lindo de vivir en los Estados Unidos es que podés conocer a mucha gente de distintas partes del mundo. En inglés se dice que este país es un "melting pot"... que se traduce literalmente al español a "olla derretida." Justito busque en Google "Que quiere decir melting pot?" y lo primero que me salió fue un articulo sobre el multiculturalismo publicado por El País en Uruguay.
"Olla derretida... o literalmente"melting pot."

El "melting pot" en los EEUU explica como somos una mezcla de montones de culturas. Y, en realidad, este entrevero de identidades crea a su vez una cultura singular.

A veces pienso como sería mi vida si no nos hubiéramos mudado para acá. No hubiera tenido amigos compañeros de la universidad de todas partes del mundo. Mis compañeros de clase también mantienen sus propios blogs como Lynne Guey que escribe de la revolución de la tecnología en su ingenioso All Hail The Digital Revolution. También está Daniela Perallon que habla de dos cosas muy diferentes: la política y la comida, en su Tasty Politics. Y también podés leer Where True Hip Hop Exists de Gabe Mander que escribe sobre su pasión por el hip-hop. Todas de diferentes procedencias (y todos unos blogs maravillosos).

Si no estuviera acá quizas tampoco estaría estudiando lo mismo o hasta interesada en lo mismo. Esta "olla derretida" ha cambiado mi vida completamente... este país diferente, estos compañeros diferentes, estos estudios diferentes...y no me lo puedo imaginar de ninguna otra forma.  

No comments:

Post a Comment